Los cargadores neumáticos de contenedores graneleros son ideales para instalarse debajo de silos de poca altura. Permiten una transferencia del producto de 90 grados del silo al contenedor marítimo. Los tipos de fase neumática diluida se cargan con alta velocidad y baja presión en 45 a 90 minutos. Los tipos de fase neumática densa se cargan a gran velocidad y alta presión en 5 a 10 minutos.
Los gránulos, pellets o polvos son apropiados para ser cargados con este sistema neumático, pero aplican ciertas consideraciones.
El sistema completo consiste en un compresor de aire, un secador de aire, un paquete soplador, la lanza transportadora del producto, un alimentador de válvula rotativa y un sistema de recolección de polvo para ciertos productos.
Los cargadores neumáticos de contenedores graneleros tienen la habilidad de hacer una transferencia de producto de 90 grados desde un silo de poca altura, a la parte posterior de un contenedor marítimo.
Cargan de manera muy limpia productos en pellets, granulados y polvos.
El sistema completo consiste en lo siguiente, comenzando por la parte de arriba: Una válvula rotativa alimentadora unida a la boca de descarga del silo. Esta válvula dosifica el producto hacia una lanza transportadora con presión positiva creada por un paquete soplador en la parte superior. El aire es limpio y seco.
Si el sistema neumático es de tipo fase diluida, el aire es transportado a gran velocidad y con baja presión, por lo tanto, los gránulos, pellets o polvos entran al revestimiento del contenedor granelero a alta velocidad, pero en pequeñas cantidades.
Si el sistema neumático es de tipo de fase densa, el aire es transportado a alta presión, pero a baja velocidad, por lo tanto, los gránulos, pellets o polvos entran al revestimiento del contenedor granelero a baja velocidad, pero en tandas de gran cantidad. Este método es mucho más rápido que el sistema de fase diluida, pero requiere de la disponibilidad de alta presión neumática.
Para productos en polvo, el revestimiento del contenedor granelero está equipado con un puerto de ventilación que devuelve las impurezas a una bolsa o filtro, colocado en un sistema cerrado.
Los sistemas de carga neumática para granel logran una mayor utilización del volumen de carga del contenedor, pero utilizando gran cantidad de energía.
Se debe tener mucha precaución con las explosiones de polvo al utilizar estos sistemas. Para prevenir estas explosiones, el sistema tiene que estar en firmemente apoyado en tierra todo el tiempo y en algunos casos, incluso se debe utilizar nitrógeno en lugar de aire.
Carga de contenedores de todos los tamaños con alta presión y cantidad de material en sólo 5 a 10 minutos
Capacidad de realizar una transferencia de 90 grados del producto desde un silo de baja altura a la parte trasera de un contenedor marítimo o intermodal
La carga a baja velocidad protege los revestimientos de los contenedores de las rupturas debidas a los impactos de alta velocidad de los materiales.
La carga limpia y hermética es muy interesante para las mercancías de grado alimenticio
Sistema pequeño y compacto.
Ideal para pellets, gránulos y polvos y una gran solución para materiales que requieren máxima limpieza.
Sistema de carga limpia
Sistema diseñado para no tener polvo