El Cubic Bulk Bag with Inner Liner de BULK FLOW ha sido diseñado principalmente para aumentar la capacidad de carga dentro de contenedores de transporte marítimo. Esto se logra manteniendo la forma cúbica de los super sacos cuando son llenados, lo que evita que se produzcan vacíos entre ellos dentro del contenedor.
A través del uso de programas propios, BULK FLOW provee a sus clientes estudios de optimización de carga para determinar las dimensiones ideales del super saco, teniendo en cuenta dos factores: las propiedades del producto y el tamaño del contenedor de envío.
Los Baffle Bags de BULK FLOW se enfocan en dos aspectos críticos del rendimiento del embalaje:
Los super sacos con forma cúbica proveen un encaje más adecuado en los contenedores de transporte marítimo, comparados con los Baffle Bags de forma redonda que ocasionan pérdida de espacio al generar huecos entre ellos cuando son cargados dentro del contenedor marítimo.
La optimización de la carga aumenta el uso del espacio disponible dentro del contenedor de transportación marítima y por lo tanto reduce los costos de flete, siendo ésta la manera más sustancial de ahorro.
La forma cúbica se consigue a través del uso de bolsas con paneles que contienen los lados de las Baffle Bags para prevenir la forma redonda que es ineficiente.
Los super sacos con Inner Liners se fabrican con una máquina automática para asegurar calidad en la consistencia y el rendimiento.
La forma cúbica del super saco se consigue a través de paneles tejidos ubicados en las esquinas interiores de la bolsa, los cuales se conectan de un lado a otro y previene la tendencia natural de los lados a volverse redondos.
La forma cúbica no solo vuelve a la bolsa más adecuada para el transporte dentro de un contenedor marítimo, sino que también mejora su estabilidad cuando son apiladas, gracias a su base cuadrada.
Las Baffle Bags cúbicas tienen un precio más bajo y sus beneficios compensan por mucho el costo adicional de los paneles tejidos de las esquinas interiores.
Todos los super sacos de BULK FLOW se fabrican con un 5:1 SWL (capacidad de carga segura) diseñada para soportar 5 veces la carga de trabajo. La tela recibe un tratamiento ultravioleta y está fabricada bajo estándares ISO y auditada por el A.I.B. (American Institute of Baking) para asegurar que su ambiente es propicio para uso de productos alimentarios. El control de calidad se realiza en apego a estas especificaciones y calidad.